Mousse glazer mirror (Entremet)

Madre mia!! No sé que me pasa estos días, que desde que me levanto de la cama hasta las 2 de la mañana cuando me acuesto, eso solo porque Juan lleva ya dos horas llamándome y “whatsappeandome”, estoy metido en la cocina!

Creo que el hecho de que no tendré más las tardes libres, ni mucho tiempo libre, me esta asustando! Jajajajaja, es verdad, me asusta pensar que no tendré más tiempo de hornear a porrón! Pero no pensemos en eso ahora, porque todavía me quedan cinco días!

Hoy me puse a hacer los famosos “entremets”, o en otras palabras, una mousse con el famoso glaseado espejado, de estas tortas taaaan monas que vemos en los escaparates de las más elegantes pastelerías. Bueno, entonces buscando informaciones ví que no era muuuy complicado (pero luego me dí cuenta de que me equivoqué!).

Vamos entonces con la receta, que se divide en 4 partes:

Relleno o centro:
Para el centro de nuestro postre, yo usé mermelada de fresa, y la que yo siempre uso, cuando no hago mi propia mermelada, es la vieja fábrica.

img_0309

Echamos nuestra mermelada en muestro molde de silicona de semiesfera y metemos en el congelador.

Base:
La base de nuestro postre puede ser una galleta, un bizcocho, yo usé un brownie.

La receta del brownie la podéis encontrar aquí. La diferencia es que lo hice en un molde más grande para que quedara más finito.

La mousse:
La mousse que yo usé fue la de chocolate blanco, y la receta es:

310g de nata para montar
220g de chocolate blanco (yo usé callebaut)
45g de glucosa
200g de nata para montar

Primeramente hacemos una ganache, tal como se ha hecho toda la vida, calentando la nata (los 310g), en este caso con la glucosa. Cuando rompa a hervir, la vertemos sobre el chocolate blanco troceado (lo mios eran chips). Removemos bien, tapamos con un plástico film y dejamos que se enfríe.

img_0322

Cuando esté bien fresquito nuestro ganache, empezamos a montar los otros 200g de nata, cuando esté bien firme, incorporamos la ganache con una lengua de silicona con movimientos envolventes.

El montaje:
Bien, cogemos un molde de silicona de semiesfera, pero de esta vez más grande que el anterior. Echamos nuestra mousse en una manga pastelera, pero sin boquilla, apenas con un corte muy pequeño, y echamos en nuestro molde, luego en seguida, añadimos la mermelada congelada. Para cerrar, cogemos nuestro brownie y con la ayuda de un cortador redondo, cortamos seis círculos y ponemos sobre nuestra mousse.

img_0325

Ahora metemos en el congelador por lo mínimo dos horas.

El glaseado:
Ahora vamos para la parte más interesante de este postre, el glaseado!! Y para ello vamos a necesitar:

200g de leche condensada
150g de agua
300g de azúcar
350g de chocolate blanco troceado
19g de gelatina en polvo sin sabor (o 7 hojas)
1/2 taza de agua

Primeramente echamos la gelatina en la agua para que se disuelva. En un cazo, ponemos el agua, la leche condensada y el azúcar hasta que surja las primeras burbujas. Cuando eso ocurra, apagamos el fuego y echamos la mezcla sobre el chocolate en un cuenco, removemos un poquito, y añadimos la gelatina. Pasamos por nuestra batidora para que quede muy lisito. Si queréis añadir color, este es el momento para echar el colorante, yo uso el “right color”, da Wilton. Cubrimos con un plástico film y dejamos reposar.

Glaseando:
Si habéis llegado a este punto, enhorabuena!! Y tranquilos que ya queda muy poco! Samos nuestra mousse del molde

img_0332

Ponemos sobre una rejilla, y bajo la rejilla una bandeja, para aprovechar nuestro glaseado. Ahora, vertemos nuestro glaseado con movimientos circulares sobre nuestra mousse, y dejamos descansar para que escurra el exceso. Sacamos con la ayuda de una espátula y ponemos en un platito.

Para decorar, este es el último paso, os lo prometo.

img_0329

Para decorar yo fundí y templé chocolate, lo eché sobre una hoja de teflón, y pasé una espátula con “dientes” para hacer este efecto, en seguida, uní las puntas de la hoja y prendí con una pinza de ropa, y dejé que se endureciera. Pusé unos dos sobre cada entremet, y al rededor, puse bolitas crujientes de chocolate blanco, esas bolitas yo compré en Brasil, pero podéis decorar con lo que queráis, como por ejemplo almendras troceada.

img_0338

Y listo, ya podéis disfrutar de vuestro postre super chic!

Besos y hasta la próxima!!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Qué buena pinta tiene!! Y me encanta la decoración, se lleva mucho ahora y estoy deseando probar a hacerla tambien 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Es entretenido de hacer, pero merece mucho la pena! Te animo a probar! 😀

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s