Feliz cumpleaños Renan! (24 años y una fiesta muy brasileña)

Sí, ha llegado el gran día, bueno al menos para mí es un gran día, porque además de ser mi cumple, crean o no, haciendo lo que hago, es mi primer cumple en SEIS años!!! Y no, no es que pasé seis años con 23 (ojalá fuera así), pero es que por motivos personales y ajenos a mi voluntad, he decidido no hacer celebraciones.

13902704_1288206734537899_485761348411617157_n

Pero eso ha cambiado ese año! Porque, por primera vez en años (4, para ser más exacto), coincidió que estuve en Brasil en mi cumple. Ah sí, se me pasó decirles, ya estoy de vuelta, pero ya os hablaré de eso en seguida…

Mi cumple fue el pasado 13 de agosto, y quise hacer un fiesta muy típica de Brasil, una fiesta junina (que son fiestas que ocurren durante los meses de junio/julio, para celebrar San Juan)

IMG-20160814-WA0013
Cuscuz paulistano

A mi me encanta estas fiestas, que aunque se celebra San Juan en España, lo hacemos allí de una manera diferente, es invierno, las ropas típica son las de cuadros, las comidas muuuuy ricas… Ay… que con solo pensar se me ponen lo dientes largos…

IMG-20160814-WA0012

Yo hice todos los dulces, y como no? Mis tías hicieron los demás platos típicos.
La tarta que hice tenía 9 kilos, y estaba dividida así:

Primer piso: bizcocho de plátano (flipad usé 15 plátanos, y de los grandes!!), con dos rellenos, uno de “camafeu” que es un dulce de nueces y el otro de dulce de leche. Cubierto con ganache y palomitas caramelizadas.
Segundo piso: bizcocho de chocolate intenso (usé un cacao 100%, zero azúcar y desgrasado, que allí hay de muy buena calidad y a precios increíbles!), con relleno de “brigadeiro”, que es un dulce hecho con leche condensada, natas y chocolate, además, llevaba una capa de nutella, cubierto con ganache y praliné de cacahuetes.
Tercer piso: bizcocho super jugoso de vainilla, con relleno de “goiabada“, que es un dulce de guayaba, cubierto con ganache y “paçoca”, que es un dulce a base de cacahuete en polvo.

IMG-20160816-WA0019

Hice también un brigadeiro de goiabada, que vamos, ha triunfado!!

Y lo mejor, he estado con las personas que más amo en la vida!!!

IMG-20160816-WA0002

Y eso fue un poco de esta noche, que para nosotros, ha sido divertidísima!

P.S.: He vuelto a España el pasado jueves, y ahora tengo tiempo para ponerme al día con el blog, allí era casi imposible escribir, y os pido perdón por no escribir tanto aquí, pero ya sabéis como son las vacaciones, jejeje…

Dulces besos a todos y nos vemos dentro de nada!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s