Quiche de pollo y pedido de disculpas

Hola a tod@s!

Como llevais el calor? Espero que bien, y de hecho, os envidio, porque quisiera yo estar en una hamaca, a los pies de una piscina, pero no, estoy en un invierno.

Ok, es cierto que ni de lejos si parece con el invierno que tenemos en España, porque me encuentro en un invierno tropical. Sí, me he venido a Brasil! (Que ilusión, familia, amigos, buena comida, pero el fallo es que este año me he quedado sin verano).

Es cierto también que hay semanas de calor, semana de frío, luego más calor, otro día frío, calor, frío, etc…

El pedido de disculpas viene por el hecho de que tengo el blog aparcado, pero solo por falta de tiempo, que aunque estoy de vacaciones, casi no tengo tiempo, y esta receta lleva aquí desde el 13/07, día anterior a mí viaje, o sea, ya llevo aquí dos semanas! Y al parecer, ahora las cosas se han tranquilizado, porque tenia muuuuuucha gente que rever, muuuuucho sitio para ir, muuuuuuucha comida para comer y por supuesto, muuuuuucha caipirinha para beber!

Pero vamos a lo que vamos, a nuestra receta, que de hecho es una receta salada, la primera receta salada del blog, que me ha salido tan buena, que he decidido compartirla con tod@s vosotr@s!

QUICHE DE POLLO – (Receta Rennan Rodrigues)

1 paquete de masa brisa
2 cebollas medianas
500 gr de pechuga de pollo
1 lata de maíz dulce
1 tomate grande troceado
200 ml de nata para cocinar
3 huevos
sal, pimienta negra, comino en grano y pimentón picante al gusto

Antes de todo, calentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo. Abrimos la masa y cubrimos un molde desmoldable, el mio es de 31 cm de diámetro x 3 cm de altura, con un tenedor, la pinchamos, y la horneamos hasta que esté doradita, unos 15 minutitos. La sacamos y la dejamos enfriar.

IMG_20160711_223720

Mientras tanto, picamos las cebollas, el tomate y la pechuga.

IMG_20160711_223919

Ponemos una olla a calentar con dos cucharaditas de aceite, y echamos los granos de comino. Cuando esté bastante caliente, echamos la cebolla y la sofreímos. En seguida, añadimos la pechuga troceada, el tomate, el pimentón picante, y vamos a “marcar” el pollo, cuando este esté doradito, añadimos el maíz, tapamos la olla y bajamos el fuego, dejamos así unos 10 minutos, sin olvidar remover a cada tanto.

IMG_20160711_224240

Salpimentamos y apartamos del fuego. Cogemos nuestro molde e echamos sobre él nuestro relleno.

IMG_20160711_225945

En un bol, mezclamos la nata y los dos huevos. Luego, vertimos esta mezcla sobre nuestra tartaleta. Esto es opcional, pero como a mí me encanta las especias, y siempre las tengo frescas en macetas, he ido a la terraza y cogí algo de perejil, y luego después higienizarla, las he troceado y eché sobre la tartaleta. Ahora la metemos en el horno por aproximadamente 15-20 minutos.

IMG_20160711_230202

Pasado este tiempo, la sacamos del horno y la dejamos que se enfríe unos 5 minutitos, la desmoldamos y a comer!

Espero que os haya gustado y que os animais a probarla, que está muy rica!

IMG_20160711_234745

Bueno, me quedo por aquí por hoy, y os lo prometo que intentaré volver esta semana para contaros sobre mi experiencia visitando la FIPAN 2016, que es la feria más grande de negócios del país, volcado para la pastelería, confitería, panadería, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s